La musica mejora el rendimiento deportivo

Si, como dice el titulo, la música mejora el rendimiento deportivo. Los muchachos de AsapSCIENCE están sacando varios videos y entre ellos tocaron el tema de la relación entre la música y el deporte.

Claro, esto es algo que quizás en la diaria ya hacías: te ponías tus auriculares y seleccionabas la música acorde al deporte que ibas a hacer. Pero darle un anclaje científico a las cosas diarias tiene un gustito especial para aquellos inquietos y curiosos.


El Misterio de la Felicidad

El misterio de la felicidad es una película interesante. Hay una tensión divertida entre la rutina y la proactividad. Entre un mundo de aquel que descansa en su zona de confort enfrentado al mundo de quien desea soñar en grande. Dos filosofias de vida condensadas en una pelicula. El Misterio de la Felicidad cuenta de una manera divertida dos formas de vivir, de ser.

Francella hace de Santiago, Fabian Arenillas es Eugenio. Santiago y Eugenio son socios, tienen un local de electrodomesticos.

francella-misterio-felicidad

 

Sus formas de ver la vida, pese a hacer lo mismo todos los días son diferentes. A Santiago le gusta la rutina. Eugenio quiere cumplir sus sueños: comprar una isla en el Tigre, un campo en Areco, tener un panal de abejas para hacer miel.

Eugenio y Santiago reciben una oferta por su local. Pero como su forma de mirar el mundo es distinta, su interpretación del mismo hecho también lo es. Santiago dice “No quieren el negocio, quieren nuestro nombre y trayectoria. Nuestra cartera de clientes para convertirlo en un negocio financiero” y sigue “A veces te tienen que valorar de afuera para darte cuenta lo q tenés”. Santiago no quiere correr riesgos, está bien así.

Un día la rutina termina para Eugenio. El auto no estaciona en el mismo lugar. La puerta no se abre de la misma manera. Ese día Santiago no aparece. ¿Ser perdió? Su mujer cuando van a la comisaría a hacer la denuncia da una respuesta muy acertada: “El ausente no se perdió. Se pierde el que no sabe como volver”.

Santiago nota su ausencia: el celular apagado; su oficina sin luz; y hasta se ve obligado a firmar papeles que antes firmaba Eugenio. “¿A donde va a ir?” se pregunta Santiago sobre su amigo. Ventipico de años de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Pero ahora Eugenio se fue. Se escapó. No aparece. No está.

Trata de ver lo que el quiere ver y no la realidad ”Eugenio no tenía sueños. Y si tenia, sus sueños estaban conmigo en la oficina”.

Pasado un tiempo de la desaparación, Santiago ya duda de su negativa a vender el negocio. Aun así reflexiona y dice:

“Con la plata del negocio no comprás una explicación. Lo que necesitamos es entender”.

Gran verdad.

¿A dónde fue Eugenio en “El Misterio de la Felicidad”? El lugar no interesa. Lo que hay que ver es el gran paso que dio. Rompió con la rutina, quebró su día a día y se animo a pasar los limites de lo que el conocía como vida. Se escapó de la diaria y la abrió las puertas a otro mundo. En el fondo, salir de la rutina es eso. La historia de Eugenio lo cuenta muy bien.

No voy a contar mucho más de la pelicula. Recomiendo verla. Les dejo el trailer

 


El documental de Mitt Romney

Hace unos días vi en Netflix el documental sobre Mitt Romney. Terminé con un gusto amargo. La sensación de la batalla épica contra el gigante, de aquellos que dejaron todo y no llegaron. De los que pusieron en juego su propia imagen, valores, familia y aun así quedaron lejos. Lo más cercano a ver la película 300 pero con un campo de batalla sin espadas y escudos, sino con atriles, cámaras y micrófonos.

La pelicula comienza en un tiempo muy atras de la ultima campaña que conocemos. La primera parte del documental relata aquella elección donde Mitt Romney pierde contra McCain en las primarias, sin llegar siquiera a la carrera final por el gran premio.

Está claro que la pelicula la cuentan ellos. Casi que son los buenos contra los malos. Y aun desde ese lugar, que toda la pelicula uno sabe que es subjetivo, logran transmitir emoción. Cuando pierden la primer campana y se recuperan para llegar a la segunda se ve esa sensacion de resistencia ante lo dificil, de volver a levantarse.

La constante tensión entre la vida publica y la privada es otra gran columna que sostiene la película. Lo que se silencia con la camara prendida y lo que se habla con la camara apagada. La dificultad en la vida familiar y aquellos miedos más sinceros de los hijos morigerados por el deber ser de un personaje publico.

Un documental recomendable e interesante para contrastar con la otra cara de la moneda: “By the people”. By The People es el documental que cuenta la campaña de 2009 de Obama. Pero ese viene en otro post.

mitt romney digital

En 2013 tuve la oportunidad de hablar con Zac Moffatt (quien fue Director de la campaña digital de Mitt Romney) y en su relato menciona en carne propia lo que la película cuenta. Las diferencias de equipos y recursos que tenían con Obama eran realmente monstruosas. El equipo digital de Obama, para hacerse una idea, tenía el tamaño de todo el equipo de campaña de Mitt.

Les dejo el trailer del Documental de Mitt Romney


6 ideas para jugar al amigo invisible

El otro día en la oficina jugaron al amigo invisible. Somos bastantes, entonces es fácil tomar las distintas ideas de cada uno para transmitir seis. Es que cuando estas jugando, es en ese instante en donde no se te ocurre nada.

  1. Creá una cuenta de twitter para hablarle. Desde ahí podés tener un dialogo constante e ir dejando pistas.
  2. Mandale un café/un trago. Andá al bar de la esquina y comprá un café. Pagalo y pedí que se lo lleven a su nombre. Si estan fuera del horario de la oficina podés hacer lo mismo en un bar siempre que haya varias personas como para que no concluya quien sos tan facilmente.
  3. Escribí una carta con letras recortadas de un diario y/o revista. Junto con la carta podés dejarle algun regalo muy simple que tenga que ver con quien te tocó: un chocolate, caramelo, golosina, fruta, helado.ideas-amigo-invisible
  4. Dejale pegado algún cartel en el espejo del baño de la oficina o escribí sobre el espejo con un marcador que se pueda borrar después.
  5. Sobre su escritorio, armá las iniciales o una palabra con Rocklets o M&Ms. Esa inicial o palabra debería ser representativa para significar algo para él. No tiene sentido armar por armar, sino que eso debería dejarlo más cerca de saber quién sos.
  6. Recortá tu foto en partes pequeñas. A medida que avanza el juego le vas dejando partes de la foto con las diferentes pistas. La parte más grande debería estar al final para que pueda reconocerte.

En todas las ideas lo más importante es la personalización. El conocer a la otra persona y que se trate de algo que tenga que ver con él. No podemos usar la cuenta de twitter para alguien que no es fan de las redes sociales.

Sin dudas esto es un puntapié inicial para que cada uno desarrolle e invente las propias donde la creatividad toma vuelo.


Conectar Instagram a tu pagina en Facebook

Cual google tratando de imponer google plus por todos lados, Facebook se trae de las suyas y trata de promocionar Instragam y vincularlo cada vez más a su red social. (Recordemos que Facebook es dueño de Instagram desde el año pasado.)

Mientras Twitter hace lo absurdo para dificultar la experiencia con Instragram y no nos muestra las miniaturas de las fotos de instagram en los tweets, Facebook se va al otro extremo y te sugiere que vincules tu pagina con tu cuenta de instagram.

Facebook es vivo, no te sugiere vincular tu cuenta de Twitter, Pinterest, Google plus. Facebook te sugiere vincular tu cuenta de Intagram a tu pagina. Nuestro amigo azul está transitando los mismos pasos del monopolio que tanto se le critica a Google.

conectar-instagram-pagina-facebook

 

Conectar Instagram a tu Pagina en Facebook

Basta de quejas, ahora si lo que queremos es conectar instagram a nuestra pagina en Facebook tenemos que seguir unos pequeños pasos.

Con esto, las fotos que subamos a Instagram se publicaran automáticamente en nuestra pagina de Facebook.


Combinando un dibujo con objetos reales

Javier Perez es un ecuatoriano que combina objetos tangibles con dibujos hechos sobre papel. El efecto sorprende al darle el efecto real y de 3d a un dibujo. De la mano del anterior post donde hablamos de instagram, este ilustrador eligió justamente esta red social para mostrar sus dibujos.

La forma y textura de los objetos combinan con el sentido del dibujo logrando sacar del papel a la obra

ilustracoes-javier-perez-instagram-comunicadores-4 javier-perez-ilustracao-1 ilustracoes-javier-perez-instagram-comunicadores-22

 

Lo vi en Comunicadores


Cómo usan Instragram las mejores marcas del mundo

Un informe sobre el uso que las mejores marcas del mundo hacen de Instagram da algunos datos que pueden servir para cualquier community manager que se encuentre frente a el desafío de crear una identidad digital en esta red social.

Instagram tiene 150 millones de usuarios. Si fuese un país tendría casi 4 veces los habitantes de Argentina. Se suben por día 40 millones de fotos y a diferencia de Facebook, el unico modo de hacerlo es con un dispositivo movil. No existe por ahoral a posibilidad de subir fotos via web. Es que la experiencia de navegación se hace justamente muy agradable desde celulares o tablets.

Es su ininterrumpido crecimiento Instagram fue comprado por Facebook y días atrás se anunció que la plataforma incluirá publicidad en su timeline. Hasta entonces el modo por el cual una marca puede tener presencia en la red es publicando como lo hace cualquier usuario.

instagram marcas

El 71% de las marcas analizadas en el informe tienen una cuenta en Instragram. De esas marcas el 98% tiene Facebook y Twitter. En este punto Instragram sigue en desventaja. Sin embargo, un año atrás ese numero representaba solo el 40% logrando en tan solo un año un importante crecimiento. En ese mismo camino las marcas aumentaron su actividad respecto al año anterior acompañando de alguna manera el crecimiento de usuarios. De las existentes, hace un año solo el 38% publicaba más de una vez por semana. Hoy lo hacen de ese modo el 57% de las presentes en la red social.

La mayoría de las marcas postean regularmente. El 20% de ellas de 11 a 20 veces por mes y el 18% de 21 a 30 veces por mes. El porcentaje va decreciendo cuando miramos a las marcas que postean más de 1 vez por día.

Si sacamos un promedio de las marcas analizadas cada una de ellas tiene alrededor de 223.000 fans y una interacción que está en ese mismo numero. De esas interacciones el 99% son likes y solo el 1% comentarios. Estas marcas obtienen un 26% de mayor interacción con fotos que con videos.

instagram marcas

El 88% de los posteos de las 10 mejores marcas de esta muestra incluyen al menos un hashtag. En general el uso de hashtags en instragram por parte de las marcas va de 1 a 5. Más de eso se considera un abuso y se pierde credibilidad.

El ultimo dato sorprendente del informe tiene que ver con los filtros. Si bien la red tomó popularidad por la facilidad de aplicar lindos efectos a las fotos logrando que cualquiera pueda transformarse en un buen fotógrafo, solo el 30% de los posts de estas tienen filtros. El numero seguramente tiene una conexión con la producción que cualquier gran empresa puede hacer con las fotos. Esta producción que ya pasa por un fotógrafo profesional llega a manos del community manager como un producto cerrado que no necesita más retoques.

Hay que ir donde está la audiencia y en ese sentido Instagram nos hace prestar atención respecto a dónde poner el foco.

 


Decorando la casa con LEDs

 

Decorar una casa es una tarea compleja y los LEDs nos vienen a ayudar en esta difícil misión.

Las lamparitas tradicionales van perdiendo lugar frente a esta nueva forma de iluminación que se gana espacio en todos los ámbitos. Si bien su valor es mayor, la luz que desprenden y la vida útil los hace comparativamente mejores que las antiguas formas. Se suma que el consumo es menor.

En ese camino encontré una galería con 30 fotos que muestran como decorar una casa con LEDS. Los LEDs pueden ser usados en distintos lugares para lograr un efecto con la luz sutil y elegante. Escaleras, estantes, techos y pisos, todos los lugares son validos para colocar un led visible o escondido que transformar un espacio clásico en algo que cautiva nuestra atención.Leds decoracion casa

Leds decoracion casa

Leds decoracion casa

Leds decoracion casa

Leds decoracion casa

Leds decoracion casaPueden ver la todas las fotos acá

 


Evitando spoilers

Por las dudas arranquemos contando que es un spoiler.

Spoiler, que significa “echar a perder”, “estropear”, “arruinar” o “descomponer”, es la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público. (Wikipedia)

Spoiler Alert

No hay nada peor que estar siguiendo una serie o querer ver una película y que otra persona o un sitio web nos adelante parte fundamental de la misma. Este problema antes era más controlable. Era cuestión de pedirle a nuestros amigos que no nos cuenten el final de “x” película o serie porque aun no la vimos. Hoy, con las redes sociales, la situación es un poco más compleja. Sin darnos cuenta estamos leyendo un tweet que nos cuenta el final o visitando un sitio que habla del tema.

Por suerte vamos encontrando soluciones a todos los problemas. Unspoiler es una extensión para Chrome que nos pone una placa roja arriba de los sitios web que pueden tener algún tipo de spoiler. Si bien los desarrolladores la están mejorando y en estos primeros pasos funciona en base a las palabras claves que nosotros le pasemos, la aplicación promete mejorar.

En ese mismo sentido Netflix presentó Spoiler Foiler para el final de Breaking Bad que lograba el mismo efecto en twitter: bloqueaba el contenido que podía contener un spoiler.

Captura de pantalla 2013-10-22 a las 16.14.38

Ambas aplicaciones tienen sus restricciones pero nos marca el rumbo y norte hacia un camino en donde nosotros mismos nos cuidamos de la información que no queremos ver.


Creatividad en organizaciones complejas

La cantidad de pasos que tiene que pasar una idea para ver la luz es directamente proporcional a lo desnaturaliza que será en su versión final.

De la idea al hecho hay un largo trecho. En ese camino van interviniendo diferentes manos y actores que sin darse cuenta pueden transformar esa idea original en algo totalmente distinto. Y si no distinto, al menos sin la chispa original.

El proceso se encrudece cuando nos damos cuenta que a medida que subimos en la pirámide jerárquica nos encontramos con la personas más conservadoras. La idea disruptiva muta hasta camuflarse entre otras tantas ideas que circulan por la vida.

Sólo en pocos casos, y cuando todos los actores se animan a desafiar los moldes, la multiplicidad de cabezas puede colaborar a enriquecer y no deteriorar la semilla creativa original.

Este video refleja lo que cuento: el proceso creativo en una organización compleja.


Pages:1234567...27